INTRODUCCIÓN

"Así es mi Ciudad y Provincia"

Loja está situada en el sur del Ecuador, ofrece lo mejor en atractivos ya que cuenta con muchos lugares turísticos principalmente las plazas, iglesias y parques, como también tiene muchas tradiciones, tiene una rica tradición en las artes, la arquitectura que refleja una cultura diversa y desempeñada en cada parte o detalle, por lo cual se la conoce como la capital musical y cultural del Ecuador. 
 Cuenta con dos universidades de vital importancia  que son: Universidad Nacional de Loja y la Universidad Central de Ecuador.                                                                                
Loja declaro su independencia al 18 de noviembre de 1820, fue la primera cuidad en tener energía eléctrica en 1897. El clima de esta ciudad es subhúmedo, frecuentemente es cálido en el día y frío en la noche.  

La ciudad de Loja tuvo dos fundaciones: a primera fue en el valle de Garrochamba en 1546; la segunda y definitiva fundación fue llevada a cabo por el Capitán Alonso de Mercadillo en el valle de Cuxibamba. En la década pasada Loja se hallaba ubicada en el valle Cuxibamba, pero debido a su crecimiento solamente el Centro Histórico de la ciudad se encuentra en dicho sector. Entre los lugares que encontramos en el valle de Cuxibamba o centro de Loja están: La Tebaida, San Sebastian, Cuarto Centenario, Puerta de la Ciudad, El Valle.

La población del cantón Loja es de 215.000 habitantes, y en la zona urbana habitan 185.000 habitantes,  La economía de la provincia de Loja es la decimosegunda del país siendo una de las provincias más centralizadas del Ecuador, considerando que el cantón Loja concentra el 87% de la economía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario