TURISMO

TURISMO

Loja cuenta con espectaculares lugares turísticos, en ellos encontrará ecología, historia, cultura, diversión, arqueología, religión y mucho más….Entre algunos lugares turísticos tenemos:

  • La Puerta de la ciudad: sin duda Loja cuenta con  muchos lugares turísticos empezando por la puerta de entrada de la ciudad que está ubicada entre la Av. Gran Colombia, esta  cuenta con un museo donde se exhibe obras de arte, una cafetería y tienda de regalos, también se puede admirar  una vista hermosa del centro de la ciudad.
  • Parque Jipiro: se encuentra en el centro del norte de la ciudad, este parque cubre con mas de 10 hectáreas y es uno de los parques más bonitos ya que cuenta con una laguna y muchos árboles, y lo más importante espacios  recreacionales este parque tiene un castillo medieval una pista de rampas para bicicletas una piscina cubierta una lago para remar y dar paseos en canoas etc.
  • Parque la banda se encuentra junto al parque jipiro cuenta con un gran espacio verde una pista pública, un vivero de orquídeas y el Zoologico en donde se puede apreciar diferentes tipos de especies y animales.
  • Parque pucara: Se trata de un parque infantil con juegos y una pista panorámica, se encuentra en una antigua planta de tratamiento de agua potable.
  • Iglesia Catedral: Esta situada en la plaza central es el hogar de la Virgen del Cisne durante sus dos meses de estadía en la ciudad de Loja.
  • La catedral es una de las Iglesias más grandes del Ecuador además  es la Sede de la Diócesis de Loja.
  • Museo de las Madres Conceptas: Este se encuentra en un convento este museo conserva imágenes, utensilios domésticos y los instrumentos utilizados por las monjas de auto flagelación también hay una colección de obras de artes religiosas.
  • Museo del Banco Central: Esta situado al centro histórico de la ciudad de Loja junto a la plaza del Parque Central contiene la historia arqueológica histórica y colonial de la provincia y la ciudad de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario